Thermo King introduce el poder de la conectividad en sus equipos frigoríficos para el transporte accionados por el motor del vehículo

Ahora se encuentran disponibles la conectividad remota y la inteligencia basada en los datos para incrementar la eficiencia operativa de las operaciones de distribución capilar.

Bruselas, 16 de mayo de 2018. Thermo King®, un líder en el sector de las soluciones de control de la temperatura para el transporte dirigidas a una amplia gama de aplicaciones móviles y una compañía del grupo Ingersoll Rand, ahora ofrece sus equipos frigoríficos de transmisión directa y accionados por el motor del vehículo para camiones y furgonetas conectados mediante TracKing™, su característico sistema de gestión de los activos.

Todas las unidades nuevas y existentes ahora pueden equiparse con este inteligente sistema telemático, que pone a los clientes al frente para asumir el control del acceso remoto a sus flotas frigoríficas. TracKing permite supervisar y analizar de forma sencilla las operaciones frigoríficas para garantizar el control de la temperatura, el cumplimiento y el máximo tiempo de actividad sin que los equipos deban dejar la carretera.

“La conectividad remota, las aplicaciones móviles y la recopilación de datos que ofrecemos a los responsables de las flotas les permiten transformar sus operaciones y hacer que sus vehículos sean más predecibles y fáciles de localizar”, afirmó Eneko Fernández, Responsable de producto de Thermo King. “Nuestros clientes valoran los servicios y los productos inteligentes, por lo que nos complace seguir ofreciéndoles soluciones innovadoras que les ayuden a mejorar la optimización de su flota y a incrementar su rentabilidad”.

El dispositivo de comunicación TK BlueBox, parte del sistema telemático TracKing, recopila y guarda los datos de la unidad, a los que es posible acceder a través de la aplicación móvil gratuita Reefer de Thermo King instalada en un smartphone o un dispositivo compatible con Bluetooth. Esto permite a los conductores y a los responsables de las flotas acceder de forma remota a datos críticos de la unidad para garantizar que la carga se encuentra protegida en todo momento y que la unidad está funcionando con la máxima eficiencia. Los conductores pueden supervisar las temperaturas de la carga y del equipo frigorífico incluso cuando se encuentran lejos del vehículo durante las entregas o en un descanso.

TracKing, el sistema de gestión de la temperatura de Thermo King, puede integrarse en los sistemas de gestión del transporte con el fin de optimizar la utilización de los equipos y permitir una perfecta integración de los datos. Con la asistencia de la red de concesionarios de Thermo King, las flotas se benefician de un servicio eficiente y proactivo en toda Europa mientras se minimiza el tiempo de inactividad. El acceso a los diagnósticos y a los datos en tiempo real también permite a los concesionarios de Thermo King convertirse en asesores de soluciones de confianza que se encuentran mejor equipados para anticiparse a las necesidades cambiantes de los clientes y responder a ellas.

Es posible descargar la aplicación móvil Reefer de Thermo King en Google Play y en la App Store de Apple. 

Para obtener más información sobre el sistema TracKing de Thermo King, visite la página web Servicios Intelligent Services y gestión de los datos de Thermo King.